Monjes alemanes crearon la primera cerveza en polvo (+ video)

“Esto podría convertirse en un avance absolutamente revolucionario en la industria cervecera debido a su capacidad de proteger el medio ambiente”

Monjes alemanes crearon la primera cerveza en polvo (+ video)

Autor: Seguel Alfredo

La fábrica de cerveza del monasterio de Neuzelle, Klosterbrauerei, ha desarrollado la primera cerveza en polvo del mundo, según anunciaron.

Que la cerveza sea en polvo, daría lugar a un ahorro masivo, pues implicaría solamente un 10% del peso habitual que suele conllevar el transporte de cerveza.  

Mira nota en video (oxígeno)

Comenzó con una cerveza sin alcohol, pero “el plan es comenzar a hacer cervezas alcohólicas pronto y ampliar las cosas, siempre que la gente lo quiera”, argumentaron.

Una cervecería monástica cerca de Munich en Alemania (Klosterbrauerei), dice haber creado la primera cerveza en polvo. Simplemente se debe agregar agua y se creará una efervescencia, dejando una cabeza espumosa y un sabor completo. El resultado promete ahorros masivos en el transporte, ya que se puede enviar al 10% del peso.

Esta sería una cerveza rica en dextrina que ha sido procesada y preparada en un formato de cerveza en polvo (granulada) soluble en agua. El producto, que en estos momentos es libre de alcohol, ya se comercializa en pequeñas cantidades y se probará en el mercado hasta mediados de 2023. Los tecnólogos estiman que, en el siguiente paso, el alcohol también debe unirse a la cerveza en polvo.

«Ha llegado el momento de poner a prueba la producción de la cerveza clásica y la logística al ver cómo tratamos nuestro medio ambiente», comentó el representante de la cervecería, Helmut Fritsche. «Miles de millones de litros de agua se transportan a los consumidores de todo el mundo porque la cerveza se compone de hasta un 90 % de agua. Desde el punto de vista ambiental, nosotros ya estamos ahorrando en transporte, pero aún no en el uso de recursos y los costos de producción».

«No se trata sólo de lanzar un nuevo producto al mercado, sino de interrumpir el modelo de negocio de la cerveza. Por lo tanto, no vemos a nuestro grupo objetivo principal como el clásico consumidor alemán, sino como revendedores globales, que no necesariamente tienen que tener conocimientos de elaboración de cerveza, pero que pueden hacer que los gránulos sean adecuados para la aplicación del consumidor final», indicaron.

Seguir leyendo más…

¿La cerveza es mejor en lata o botella? La ciencia da el veredicto final

Diabético y ¿beber cerveza sin alcohol?, conoce el estudio del Politécnico

Valparaíso: Presentan Revista Cervezocracia, un espacio de conversación en torno a la Cerveza Artesanal

Con helado de cerveza bajan la temperatura en el caluroso verano español

Un museo se erige como sitio de peregrinación de los amantes de la cerveza


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano