El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira (UDI), hizo un llamado a analizar las razones que llevaron a la población a optar por un discurso que calificó de “violento”, en referencia a los resultados favorecedores para el Partido Republicano en las elecciones de este domingo 7 de mayo.
Luego de darse a conocer los resultados de los comicios del Consejo Constitucional, en el que el partido de José Antonio Kast obtuvo la mayoría de candidatos electos, Moreira dijo que si el líder político republicano pretende ser presidente debe recomponer las relaciones con Chile Vamos.
En este sentido, Moreira consideró que se debe reflexionar sobre lo que motivó a los simpatizantes de Chile Vamos a sentirse “representados por este discurso de bastante violencia verbal y de oponerse a todo”.
De acuerdo a nota publicada por el portal web de BíoBío, el senador afirmó estar en contra de “liderazgos mesiánicos como el que representa José Antonio Kast”, añadiendo que “si quiere llegar a la presidencia va a requerir de nosotros y tendrá que recomponer las relaciones con Chile Vamos”.
Sigue leyendo…