Luego de su regreso a México, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, aseguró que ya evalúa su postulación a un cargo en la legislatura de aquel estado, ya sea como diputado o senador.
En entrevista para el periodista Ciro Gómez Leyva, Moreira afirmó que continúa en la vida política. Aseguró que en diferentes encuestas realizadas en el estado de Coahuila, es ubicado en un sitio privilegiado que le permitiría continuar y contender por un cargo público.
Sobre las acusaciones que le son imputadas en España, el ex dirigente nacional del PRI, detalló que está abierto a las investigaciones y adelantó que en marzo próximo se decidirá se las investigaciones en su contra continuarán o el caso se cerrara definitivamente.
Sobre las empresas de su propiedad que la justicia española investiga por presuntamente ser utilizadas para blanquear capitales, Moreira aseguró que no las cerrará. Unipolares y espectaculares del Norte y Negocios, son señaladas por la Fiscalía Anticorrupción de España de servir como puentes para el lavado de dinero y malversación de recursos públicos.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano