La música chilena está de luto tras conocerse el fallecimiento de la reconocida folclorista y cantante Silvia Infantas, a la edad de 101 años
Su deceso se produjo la tarde de este miércoles 19 de junio en la residencia Luz Judith, ubicada en Macul, tal y como confirmaron desde su círculo cercano.
La artista nació el 14 de junio de 1923 en Santiago, es considerada como una figura legendaria de la música típica chilena, al contribuir con popularización del folclor dentro y fuera de nuestras fronteras. Sus temas resonaron durante décadas en las radios nacionales.
Con su participación en grupos como Los Cóndores y Los Baquianos, la intérprete llevó el repertorio del folclor de nuestro país a diversas partes del mundo.
Silvia Infantas y la cueca «La Consentida»
Silvia Infantas también es reconocida por ser la voz de la famosa cueca chilena “La consentida». También es recordada por su participación en la musicalización de obras como las tonadas de Manuel Rodríguez y los versos de Pablo Neruda.
Gracias a su trayectoria destacada, Silvia recibió el premio de la música nacional presidente de la república en 2016, en reconocimiento a su contribución invaluable al patrimonio musical chileno.
Sigue leyendo: