El actor y comediante mexicano Alfonso Zayas, símbolo del cine mexicano de “ficheras”, murió a los 80 años de edad, la noche de este jueves, informó su familia.
En un comunicado vía redes sociales; la familia del histrión reveló que la ceremonia de velación se efectuará de manera privada; sólo con familiares y amigos.
“Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del 8 de junio en la Ciudad de México”
Comunicado
El famoso personaje nació en Tulancingo, Hidalgo. Comenzó su carrera a temprana edad; y en el año 1958 debutó con el filme “Piernas de Oro”, con un papel secundario. La película era protagonizada por Antonio Espino “Clavillazo” y Teresa Velázquez.
Incursión en la televisión
Fue una década después, cuando Zayas incursionaría en la televisión con la serie “La Criada Bien Criada”, “El Show de Alejandro Suárez”, y “El Show del Loco Valdés”.
En los años 70 y 80, Alfonso Zayas dirigió su trayectoria en el mundo de las películas de “ficheras”, las cuales presentaban el ambiente de los burdeles que existían en la Ciudad de México.
Estos son algunos títulos de sus películas:
- “Albures Mexicanos”
- “Noches de Cabaret”
- “Las Cariñosas”
- “La Pulquería”
- “Las Vedettes”
- “Tres Lancheros Muy Picudos”
- “Los Plomeros y Las Ficheras”
Finalmente, es de resaltar, que diversos medios han señalado que el artista tenía piedras en la vejiga, pero hay quienes dicen que murió por un supuesto paro respiratorio; sin embargo, la verdadera causa no ha sido confirmada.