El presidente de Chad, Idriss Deby, que acababa de ser reelegido para su sexto mandato, murió a causa de las heridas que sufrió en combates contra los rebeldes, informó el Ejército del país africano.
«El presidente de la república, jefe de Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Idriss Deby Itno, dio su último respiro defendiendo la integridad territorial en el campo de batalla. Con profunda tristeza comunicamos al pueblo de Chad la muerte del mariscal de Chad el martes, 20 abril de 2021», informó el portavoz militar Azem Bermandoa Agouna en la televisión nacional.
A su vez una fuente dijo a Sputnik que el presidente de Chad murió en un hospital por heridas que había sufrido recientemente en combates entre el Ejército y los rebeldes en el norte del país.
Según la fuente, Idriss Deby fue al frente para festejar la victoria sobre los rebeldes y dirigir las operaciones militares.
El Ejército de Chad creó un Consejo Militar de Transición que será presidido por el hijo del fallecido presidente, el general Mahamat Idriss Deby.
Se espera que en breve los militares publiquen la Carta del periodo transitorio.
En Chad se decretaron dos semanas de duelo nacional y un toque de queda de las 18.00 a las 5.00.
Los militares también cerraron las fronteras aéreas y terrestres «hasta nuevo aviso».
Idriss Deby, de 68 años, fue reelegido para su sexto mandato presidencial el pasado 11 de abril tras obtener más del 79 por ciento de los votos.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…Ocho soldados muertos y 34 heridos en combates con grupos irregulares colombianos reportó Venezuela