La cantante Tina Turner, una de las vocalistas de rock más reconocidas del mundo, ha muerto este miércoles 24 de mayo a los 83 años de edad, comunicó su portavoz citado por Sky News.
«Tina Turner, la ‘reina del rock and roll’, murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza», señaló el vocero. «Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir», agregó.
También indicó que se llevará a cabo una ceremonia fúnebre privada a la que asistirán familiares y amigos cercanos, sin ofrecer más detalles. Asimismo, pidió que se respete la privacidad de sus allegados «en este difícil momento».
La cantante sufría problemas de salud en los últimos años, después de que se le diagnosticara un cáncer intestinal en 2016. Un año después se sometió a un trasplante de riñón, reporta The Guardian.
«Es una noticia realmente triste. Tina Turner era un icono musical […] es una pérdida inmensa», declaró durante una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, que aseguró ser una gran fan suya.
Por su parte, el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, calificó a Turner como una «amiga maravillosa» y compartió en Twitter fotos de ambos juntos en el escenario.
«Es una pena que hoy hayamos perdido a Tina Turner», expresó la cantante Carole King en su página oficial de Facebook. «Enseñó a las mujeres que podían ser fuertes, sexys, intrépidas y dueñas de sí mismas. Que descanse en paz y con poder», agregó King en su publicación.
«Fui una benefactora de la energía, la creatividad y el talento de Tina Turner. Una mujer que empezó en los campos de algodón rurales de Nutbush, TN, y se abrió camino hasta la cima. Tina fue una gran inspiración para mí cuando empezaba y sigue siéndolo hoy en día. Te quiero, Tina. RIP», manifestó Debbie Harry, vocalista de Blondie.
Fuentes: RT. / CNN.
Sigue leyendo: