Muere trabajador migrante al caer del octavo piso del estadio Lusail en Qatar

Kibue es el segundo trabajador migrante confirmado que murió mientras trabajaba en la Copa del Mundo

Muere trabajador migrante al caer del octavo piso del estadio Lusail en Qatar

Autor: Anais Lucena

Un keniano de 24 años, John Njue Kibue, murió mientras trabajaba como guardia de seguridad en la Copa del Mundo en Qatar, se confirmó. Kibue cayó del octavo piso del Lusail Stadium a altas horas de la noche después de la victoria de Argentina en cuartos de final sobre Holanda el sábado.

El Comité Supremo para la Entrega y el Legado, el organismo organizador de la Copa del Mundo, dijo que Kibue había muerto después de tres días en cuidados intensivos y que se llevaría a cabo una investigación sobre las circunstancias que rodearon su caída “con carácter de urgencia”.

“El sábado 10 de diciembre, John Njau Kibue, un guardia de seguridad en el Estadio Lusail, sufrió una grave caída mientras estaba de servicio”, dijo el SC. “Lamentamos anunciar que, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, lamentablemente falleció en el hospital el martes 13 de diciembre después de estar tres días en la unidad de cuidados intensivos. Sus familiares han sido informados.

“Los organizadores del torneo de Qatar están investigando las circunstancias que llevaron a la caída con carácter de urgencia y proporcionarán más información a la espera del resultado de la investigación”.

El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 horas. Un testigo le dijo a The Guardian que Kibue se había caído del vestíbulo exterior más alto cerca de la puerta 30 del estadio.

La familia de Kibue solicita mayor claridad sobre las circunstancias que rodearon la tragedia. “Recibimos noticias [el martes] por la mañana de que falleció”, dijo Anne Wanjiru, la hermana de Kibue, al periódico Standard en Nairobi. “Estamos muy desconsolados”.

Wanjiru pidió ayuda al gobierno de Kenia y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Queremos respuestas sobre las circunstancias de su muerte”, dijo. “Dicen que estaba intoxicado. Oímos que había trabajado durante muchas horas. La claridad de cómo cayó no está saliendo. No sabemos por dónde empezar. Es muy doloroso, deberían ayudarnos”.

Kibue es el segundo trabajador migrante confirmado que murió mientras trabajaba en la Copa del Mundo. La semana pasada, un ciudadano filipino murió en el Sealine Resort, el lugar de entrenamiento de la selección nacional de Arabia Saudita. Según los informes, sufrió heridas en la cabeza después de caerse de una rampa en condiciones húmedas.

El SC ha confirmado una investigación sobre la muerte. El director ejecutivo de la Copa del Mundo, Nasser al-Khater, pareció desestimar las preocupaciones sobre la tragedia. “La muerte es una parte natural de la vida, ya sea en el trabajo, ya sea mientras duerme”, dijo en respuesta a las preguntas sobre la muerte, informadas por primera vez por el Athletic.

“Estamos en medio de una Copa del Mundo. Y tenemos una Copa del Mundo exitosa. ¿Y esto es algo de lo que quieres hablar ahora mismo? él dijo.

 Fuente: The Guardian


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano