Doce migrantes, incluidos dos que estaban muertos, fueron encontrados dentro de un vagón de tren cerrado con llave a 32 kilómetros al este de Uvalde, Texas, el viernes, según informaron las autoridades locales.
Cinco de los 10 sobrevivientes fueron transportados a hospitales de San Antonio, según el alcalde de Uvalde. Algunos tuvieron que ser transportados por aire y otros fueron atendidos en el lugar.
El descubrimiento fue hecho por agentes de la Patrulla Fronteriza en las vías del tren paralelas a la Carretera 90 alrededor de las 13:30 horas, dijo el jefe de policía de Uvalde, Daniel Rodríguez, a KENS 5 News.
El alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, dijo el viernes a la Radio Pública de Texas que el tren había estado detenido en la vía durante unas tres horas, donde las temperaturas alcanzaron los 31 grados celsius el viernes, antes de que se encontraran a los migrantes.
El 911 recibió una llamada, no sé si fue de un miembro de la familia o de uno de los migrantes que estaban encerrados en el contenedor de envío”, dijo McLaughlin al medio.
La unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas dijo que estaba investigando la posibilidad de una operación de contrabando de personas, según informó Texas Public Radio.
Con información de El Imparcial