Como es tradición en muchas ligas de futbol del mundo, al momento de ingresar a la cancha, los jugadores son acompañados por niños pertenecientes a las inferiores de los respectivos clubes, o en ocasiones, pertenecen a alguna fundación, organización, etc, sin embargo, el Club Deportivo Palestino realizó un gesto que no dejó a nadie indiferente.
A casi ocho meses de iniciado el genocidio de Israel sobre territorio palestino, el número de víctimas fatales bordea las 40 mil personas, de las cuales un amplio porcentaje corresponde a mujeres y niños.
Bajo ese contexto, el pasado 24 de mayo, el Club Deportivo Palestino enfrentaba a Unión Española en el Estado Municipal de La Cisterna. Al momento de salir a la cancha, los jugadores de Palestino lo hicieron simulando llevar de la mano a un niño.
«Palestino deja caer sus chaquetas en señal de denuncia por las muertes invisibles de los niños en Gaza. Es nuestro deber hacer que todo el mundo los vea. Más que un equipo, todo un Pueblo», declaró el Club.