Una mujer divorciada recibirá más de 200 mil euros en España, como parte de una compensación por los trabajos realizados en el hogar y el cuidado de las dos hijas fruto del matrimonio que duró 25 años.
Una jueza de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha reconocido que la fémina sea indemnizada con 204.624,86 euros, según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad.
La mujer, de 48 años de edad, desarrolló todas las tareas del hogar “en exclusiva”, “con todo lo que ello implica” y mientras contribuía “puntualmente” en los negocios familiares, donde realizaba labores de limpieza, asegura el texto.
En la demanda se instaba a reconocer dicha compensación, ya que mientras que la mujer “se veía privada de toda posible trayectoria laboral por esa dedicación exclusiva al hogar y a la familia”, el hombre, “a lo largo de los años de matrimonio, acumuló e incrementó exponencialmente su patrimonio”, sin que ello redundara en un aumento del de ella, reseña RTVE.
Además, la jueza fijó una pensión compensatoria de 500 euros mensuales durante dos años, tiempo que se estima “adecuado” para que ella pueda incorporarse al mercado laboral y explicó que aunque la representación del marido asegure que se le compensó con el traspaso de parte de las participaciones de una empresa, “no consta en modo alguno que dicha cesión se hiciera para compensarla en caso de la ruptura de los cónyuges”.