Una mujer mantuvo el cadáver momificado de su esposo en su casa durante casi cuatro años, realizando rituales egipcios para preservarlo.
También puedes leer: Salario de mujeres es 30% menor al de los hombres: Ibero Puebla
La mujer, identificada como Svetlana, de 50 años y madre de cuatro hijos, de nacionalidad rusa, compartía su cama con los restos disecados de su esposo, Vladimir, quien falleció en diciembre de 2020 tras una disputa doméstica.
Según informes policiales, Svetlana le prohibió a sus hijos hablar sobre la situación, amenazándolos con enviarlos a un orfanato o un centro de salud mental.
Trascendió que, para evitar ser cuestionada sobre el paradero de su esposo, Svetlana decía a sus familiares y amigos que su marido había desaparecido en el Tíbet recibiendo tratamiento médico alternativo.
Los trabajadores sociales descubrieron el macabro hallazgo el pasado 1 de febrero, cuando visitaron la casa para verificar el bienestar de los hijos de la mujer.
Las autoridades encontraron el cuerpo momificado de Vladimir en la cama de la mujer, rodeado de objetos asociados al misticismo y rituales egipcios.
Svetlana fue arrestada y sometida a evaluación psiquiátrica, mientras que sus hijos fueron hospitalizados para ser evaluados por expertos.
También puedes leer: Denuncian comercio ilícito de piezas dentales de cadáveres en cementerio de Viña del Mar
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com