En un trágico caso en Ohio, en Estados Unidos, una mujer de nombre Kristel Candelario, de 32 años, es sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional después de que su hija de 16 meses falleciera tras quedarse sola en casa durante 10 días.
También puedes leer: Mujer duerme con cadáver de su esposo durante cuatro años y realiza rituales
La mujer se declaró culpable de homicidio agravado y poner en riesgo a un menor como parte de un acuerdo con la fiscalía del condado de Cuyahoga. Autoridades relataron que dejó a su hija, Jailyn, en casa mientras se fue de vacaciones a Detroit y Puerto Rico en junio de 2023.
Al regresar, la mujer encontró a su hija sin respirar y llamó a emergencias. Los médicos descubrieron que Jailyn estaba gravemente deshidratada y la autopsia determinó que murió de hambre y deshidratación severa.
El juez Brendan Sheehan describió el acto como «la traición máxima» y condenó a Candelario a pasar el resto de su vida en prisión, destacando que privó a su hija de lo más básico: la alimentación y el cuidado.
La mujer, quien ha enfrentado problemas mentales, expresó su dolor por la muerte de su hija y dijo que reza por perdón todos los días. Sin embargo, la corte decidió que su negligencia tuvo consecuencias fatales y deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones en prisión.
También puedes leer: En Monterrey Nuevo León, nacen bebés siamesas por el ombligo
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com