El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, confirmó que la mujer que ayer fue encontrada muerta al costado de la ruta 160 en Lebu se encontraba embarazada al momento de su deceso. Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de que fuera víctima de un atropello, actualmente la policía se encuentra investigando un posible femicidio.
La mujer de 36 años fue hallada a tres metros de la carretera, en una de las rutas de acceso de Lebu, en el sector de Santa Fe. Según consignó radio Biobío, un grupo de trabajadores de aseo y ornato de la Municipalidad que transitaba por el lugar se percató de la presencia del cuerpo, tras lo cual dieron inmediato aviso a la policía.
Tras el hallazgo, la fiscalía solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en el lugar, cuyos funcionarios confirmaron que la mujer habría fallecido al menos 12 horas antes.
El fiscal de Lebu, Jhonny Cares, detalló más tarde que se encontraron heridas de arma blanca en la zona del cuello de la víctima, las cuales se atribuyen a terceros. Por lo mismo, la fiscalía cree que podría tratarse de un caso de femicidio.
“Se realiza la revisión en el sitio del suceso y del cadáver. Se constata que efectivamente hay lesiones atribuibles a terceras personas. En el lugar, también se realiza un trabajo de empadronamiento de testigos y revisión de eventuales cámaras de seguridad en la salida de la comuna”, explicó el persecutor.
“Se están barajando la posibilidad de barajar otras diligencias de la investigación. Se ha dispuesto la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML) para efectos de realizar la autopsia y así acreditar de forma fehaciente cuál es la causa del fallecimiento. Efectivamente, estaríamos en presencia de un femicidio”, añadió.