Jeff Bezos está siendo demandado por una ex ama de llaves que afirma que fue objeto de discriminación racial y que la obligaron a salir regularmente por la ventana de la lavandería para ir al baño, ya que no se le permitía ingresar a la casa del multimillonario de Amazon, excepto en una «tarea de limpieza». ”.
Mercedes Wedaa, que trabajó limpiando la mansión de Bezos en Seattle durante tres años, afirmó en una demanda presentada en un tribunal estatal de Seattle que ella y otros miembros del personal de limpieza hispanos recibieron un trato diferente al personal blanco.
Ella afirma que el administrador de la casa de Bezos «se volvió agresivo y abusivo» con ella mientras era «respetuoso y educado» con los jardineros blancos.
Un abogado de Bezos negó todos los reclamos y dijo que la sugerencia de que Wedaa fue discriminada por su raza era «absurda».
Wedaa, quien comenzó a trabajar en la casa de Bezos en 2019, dijo que regularmente se le pedía que trabajara de 10 a 14 horas sin almorzar ni descansar si Bezos y su familia estaban «en la residencia».
La demanda afirma que no había una sala de descanso o área de descanso dedicada y que Wedaa y otro personal del hogar comían regularmente en la lavandería.
Wedaa también afirma que no se le permitió ingresar a la casa de Bezos «a menos que realice una tarea de limpieza», lo que dificultó ir al baño y resultó en problemas de salud.
“Durante unos 18 meses, para usar el baño, [la] demandante y otras amas de casa se vieron obligadas a salir por la ventana de la lavandería hacia el exterior. Luego corra por el camino hacia la sala de máquinas, atraviese la sala de máquinas y baje las escaleras hasta un baño”, afirma la demanda, reportada por primera vez por el blog Geekwire con sede en Seattle.
La demanda afirma que debido a que Wedaa y otras amas de casa “tenían que pasar gran parte del día sin poder usar el baño”, con frecuencia desarrollaron infecciones del tracto urinario.
Wedaa está demandando a Bezos personalmente, junto con dos empresas, Zefram y Northwestern, que administran sus intereses y propiedades.
Harry Korrell, abogado de Bezos, dijo: “Hemos investigado los reclamos y carecen de fundamento. Wedaa ganaba más de seis cifras al año y era la ama de llaves principal.
“Era responsable de sus propios descansos y comidas, y había varios baños y salas de descanso disponibles para ella y el resto del personal. La evidencia mostrará que Wedaa fue rescindido por razones de desempeño.
“Inicialmente exigió más de 9 millones de dólares, y cuando la empresa se negó, decidió presentar esta demanda. Dados sus antecedentes, la sugerencia de que Bezos, Sánchez o Northwestern LLC discriminaron a Wedaa por su raza u origen nacional es absurda”.
Fuente: The Guardian