Multitudinaria manifestación de 130.000 personas en Valencia
“Una multitudinaria manifestación de 130.000 personas en Valencia, según la Delegación del Gobierno, ha pedido este sábado la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, como protesta por su gestión del paso de la DANA en la región”, reportaba este sábado RTVE.
De acuerdo al reporte, la movilización fue convocada por organizaciones sociales, cívicas y sindicatos de izquierda de la Comunidad Valenciana con el lema ‘Mazón dimisión’, con el objetivo de llegar al Palau de la Generalitat, “donde se ha realizado la lectura de un manifiesto que recoge las reclamaciones de las 65 entidades convocantes de esta marcha, a las que se ha adherido posteriormente otras 83. Antes de pronunciar sus alegatos, han realizado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas mortales por las inundaciones”, indicó el medio.
Por su parte, el medio Publico.es, destacaba en su portada hoy: “»Las contradicciones de Mazón lastra su credibilidad y agobian al PP». «Mazón almorzó el día de la DANA con una periodista para ofrecerle el cargo». Estos titulares no pertenecen a medios de izquierdas. Son la portada de los conservadores ABC y La Razón este sábado 9 de noviembre. La orden de Génova 13 parece clara: dejar caer a Carlos Mazón, el presidente de la Generalitat Valenciana, por su gestión de la DANA para que no impida a Feijóo llegar a la Moncloa”.
El medio de España, también comenta sobre la manifestación: “Desde los barrios y pueblos, incluida la Horta Sud asolada por el agua y el fango, han llegado columnas que han llenado la plaza y sus alrededores antes de la hora prevista. La afluencia masiva ha colapsado por momentos la cobertura telefónica. La Delegación del Gobierno ha estimado que 130.000 personas han acudido a la manifestación, en la que la Policía Nacional ha cargado contra un grupo de manifestantes en la puerta del Ayuntamiento”.
Publico.es también destaca que “entre los numerosos carteles que apuntaban a los responsables políticos, muchos señalaban a Mazón, como «¿Dónde estabas entonces?», en referencia a que el president mantuviese su agenda pública prevista para ese día y una comida posterior hasta las 18 horas con una periodista para ofrecerle controlar À Punt, la radiotelevisión pública valenciana” y agrega: “Muchos no se conformaban con su dimisión, sino que quieren ver al presidente autonómico en la cárcel por sus posibles responsabilidades penales en la gestión de la lluvia torrencial y las riadas”.
Mira algunos de los registros de video:
Una marcha multitudinaria recorre el centro de Valencia para pedir la dimisión de Mazón (El Mundo)
Miles de personas protestan en Valencia contra la gestión de Dana | RTVE Noticias