La alcaldesa de la municipalidad de Curanilahue, Alejandra Burgos, se adjudicó el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile (MINVU), Pequeñas Localidades, que apunta a «contribuir a la calidad de vida de los habitantes a través de la implementación y ejecución de un plan de desarrollo», atendiendo las demandas de la ciudadanía.
Mediante un comunicado oficial, la municipalidad detalló que este programa atenderá a los sectores de San José de Colico y Colico Norte.
Esto, luego de llevarse el pasado mes de noviembre una primera reunión con dirigente y vecinos del sector para dar a conocer dicho programa.
«Las municipalidades las que postulan a sus poblados para poder recibir una inversión de M$1.500 que ira en ayuda de las “Pequeñas Localidades”. Sin embargo, estas deben cumplir requisitos, como, por ejemplo: tener menos de 20.000 habitantes», refiere el comunicado oficial.
Durante la presentación, el director del SECPLAN, Andrés Ríos, detalló todas las etapas del programa, que arranca en la inauguración y concluiría con la implementación del plan integral, para la recuperación de los espacios urbanos y obras sociales.
«Para esta iniciativa la participación dirigencial y ciudadana es fundamental, puesto que se debe decidir en conjunto sobre las necesidades urbanas, mejoramientos y actividades sociales que se realizarán para rescatar el entorno urbano», refiere el texto.
Se prevé que el programa comience en enero y se extienda por los próximos cuatro años.
Para esto, se contará con un equipo técnico, el cual será supervisado por la Municipalidad y por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.