La organización del Museo del Estallido Social denunció graves amenazas por parte de grupos de ultraderecha.
En declaraciones a El Desconcierto, las autoridades comentaron que las amenazas fueron recibidas el pasado 9 de mayo, no obstante, afirman que esta no es la primera vez que reciben amenazas.
Las amenazas del pasado 9 de mayo contenían “una serie de ataques verbales a izquierdistas, anarquistas e inmigrantes. Individualizan al alcalde Daniel Jadue y, en el caso de inmigrantes, a venezolanos, colombianos y haitianos”.
“Hemos considerado la denuncia o constancia, de tal manera que exista antecedente ante una expansión de este tipo de amenazas, o si alguna de ellas resultara concretarse en un acto específico en algún momento”, señaló la directiva del Museo.
De igual forma, señalaron que este tipo de amedrentamientos se debe a que “el fascismo ha sido tolerado en Chile como si se tratara una forma válida de expresión”.
“No es temor lo que nos provocan estos grupos, organizados o no, de neo fascistas, sino un profundo repudio por representar ellos todo lo que este país, este Estado, esta justicia y esta sociedad precarizada, se ha permitido tolerar con tal de no entorpecer el avance de un modelo que ya hoy parece hasta premiar el discurso y avance de un fanatismo que cualquier país responsable y con memoria se habría preocupado de erradicar después de una dictadura criminal aún mayormente impune”, reafirmaron, tras ser consultados por el portal.
Otros de los mensajes que se ha recibido son “Les llegará su hora” y “atacaremos sus poblaciones”
La Comisión Chilena de Derechos Humanos también informó que recibieron amenazas de este tipo, sin embargo, manifestaron que no quieren dar visibilidad al tema.
Te interesa leer:
Museo del Estallido Social presenta Nano Sesión musical de Pablo Diaulo
Museo del Estallido Social exhibe la más genuina protesta callejera chilena