Elon Musk eliminó la política de trabajo desde casa de Twitter y ordenó a su personal que regrese a la oficina, días después de despedir a 3.700 empleados.
El nuevo propietario de la plataforma de redes sociales le dijo al personal en un correo electrónico, visto por The Guardian, que su «camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito».
El CEO de Tesla agregó que ya no se permitiría trabajar desde casa, excepto en circunstancias especiales, y Musk examinará personalmente esos casos.
“Ya no se permite el trabajo remoto, a menos que tenga una excepción específica. Los gerentes me enviarán las listas de excepciones para su revisión y aprobación”, escribió Musk.
Agregó que la nueva política, reportada por primera vez por Bloomberg, entraría en vigencia a partir del jueves por un mínimo de 40 horas a la semana.
Musk despidió a cerca de la mitad de los 7.500 empleados de la empresa el viernes pasado, después de haberla comprado por 44.000 millones de dólares (£38.700 millones) la semana anterior. Al mismo tiempo, dijo que Twitter se vio afectado por una pausa en el gasto de los anunciantes que provocó “una caída masiva en los ingresos”. Twitter obtiene la mayor parte de sus más de $ 5 mil millones en ingresos anuales de publicidad.
La empresa ha comenzado a implementar Twitter Blue, su nuevo servicio de suscripción, en el Reino Unido. Los usuarios que pagan £ 6.99 al mes obtienen una marca azul junto a su nombre de usuario, así como acceso temprano a las próximas funciones, como carpetas de marcadores y la capacidad de cambiar el color del ícono de la aplicación. Musk espera que Twitter Blue reduzca la dependencia de la empresa de la publicidad.
A pesar de la promesa del director ejecutivo la semana pasada de que el precio internacional de Blue se ajustaría «en proporción a la paridad del poder adquisitivo», una medida económica de los tipos de cambio que tiene en cuenta el costo de vida en varios países, Musk parece haber cedido terreno a Apple. El servicio de suscripción se factura a través de las compras dentro de la aplicación de Apple, lo que obligó a Twitter a cobrar £ 6,99 en el Reino Unido para igualar los $ 7,99 en los EE. UU.
Musk trató de tranquilizar a los anunciantes sobre sus planes para la compañía en una reunión en la función de chat de audio de Twitter, Spaces, el miércoles.
Grandes marcas como General Motors, United Airlines, el fabricante de cereales General Mills y otros han dejado de comprar anuncios en Twitter mientras observan si los comentarios anteriores de Musk de que es un «absolutista de la libertad de expresión» conducirán a un aumento en el discurso de odio y contenido divisivo en la plataforma.
Las marcas en la llamada del miércoles incluyeron Deutsche Bank, Chevron, Nissan, Air Canada y Audi, que detuvo los anuncios de Twitter. El minorista estadounidense de equipos para exteriores REI también asistió y dijo después de la llamada que sus anuncios aún estaban en pausa, según Associated Press.
Musk dijo durante la llamada que todavía estaba planeando un consejo de moderación que abordaría el contenido inapropiado y consideraría el restablecimiento de cuentas, pero que tomaría «unos meses» para armarse. Dijo que sería consultivo y “no un consejo de mando”.
Fuente: The Guardian