Elon Musk ha vendido otras acciones por valor de 3.600 millones de dólares (2.900 millones de libras esterlinas) en Tesla, en la misma semana en que perdió el título de hombre más rico del mundo ante el francés Bernard Arnault.
La disposición, revelada en un documento regulatorio, eleva la cantidad total recaudada por Musk de las ventas de sus acciones en el fabricante de automóviles eléctricos este año a más de 20.000 millones de dólares.
El CEO de Tesla ha estado recaudando fondos para pagar su adquisición de Twitter por $ 44 mil millones, aunque la presentación no dio un propósito para la venta de 22 millones de acciones entre el lunes y el miércoles de esta semana.
Forbes y Bloomberg, que monitorean la riqueza de los multimillonarios, informaron esta semana que Musk ya no era el hombre más rico del mundo, ya que fue superado por Arnault, el director ejecutivo del grupo de lujo LVMH. Según Bloomberg, Musk tiene un valor de $ 161 mil millones y Arnault, que preside marcas como Louis Vuitton y Dom Pérignon, tiene un valor de $ 172 mil millones.
La riqueza de Musk cayó brevemente por debajo de la de Arnault la semana pasada antes de que reclamara el primer puesto, solo para volver a perderla esta semana. La mayor parte de la riqueza de Musk está representada en gran medida por las acciones de Tesla, en la que tiene una participación de más del 13%, según el proveedor de datos Refinitiv.
El precio de las acciones de Tesla se ha reducido a la mitad este año, por debajo del rendimiento de los fabricantes de automóviles y el Nasdaq más amplio de tecnología, que ha bajado alrededor de un 30% este año.
Hasta el 23 de noviembre de este año, Musk vendió 72,2 millones de acciones de Tesla a un precio promedio de 268 dólares por acción, generando ingresos antes de impuestos de 19.400 millones de dólares, según VerityData. Las ventas de esta semana llevarían ese total a unos 23.000 millones de dólares.
Musk invirtió más de 20.000 millones de dólares de su propio dinero para comprar Twitter en octubre, junto con 7.100 millones de dólares de asociados y unos 4.000 millones de dólares de su participación actual en la plataforma de redes sociales.
Sin embargo, también controla otros negocios valiosos, incluida su compañía de cohetes SpaceX, que, según se informa, está en conversaciones sobre una oferta de acciones que podría valuarla en hasta $ 150 mil millones.
Además de Twitter, Tesla y SpaceX, las otras preocupaciones comerciales de Musk incluyen la empresa de túneles The Boring Company y Neuralink, una startup que desarrolla interfaces para conectar el cerebro humano a las computadoras.
Fuente: The Guardian