Nadie lo quiere: RN bajó por secretaría la candidatura de Iván Poduje por Viña del Mar

Una pugna al interior de dos importantes personeros de RN sepultó las aspiraciones políticas del arquitecto y columnista Iván Poduje con un abrupto final.

Nadie lo quiere: RN bajó por secretaría la candidatura de Iván Poduje por Viña del Mar

Autor: Raimundo Gallardo

Las aspiraciones políticas del arquitecto y columnista Iván Poduje, tuvieron un abrupto final luego que Renovación Nacional, la colectividad liderada por el senador Rodrigo Galilea, decidiera bajar su candidatura por la alcaldía de Viña del Mar, priorizando candidatos de otros importantes personeros del partido. He aquí la historia.

Luego de ser respaldado por Amarillos, el arquitecto se se acercó a Chile Vamos y consiguió el apoyo transversal de todos los partidos integrantes de la coalición y, según detalló Ex-Ante, también de RN. Sin embargo, había una condición: debía postularse por el conglomerado de centro derecha y ser el candidato único.

Ingenuamente, Poduje aceptó esa condición, pese a la molestia que provocó al interior de Amarillos, debido a que era su única chance para convertirse en el reemplazante de Ripamonti (RD)..

Al poco andar, la luna de miel llegó a su fin y fue testigo de cómo las realidades partidarias comenzaron a imponerse y su candidatura empezó a ser socavada.

La pugna al interior de Renovación Nacional entre el senador Francisco Chahuán y el diputado Andrés Celis, contrajo al mínimo las posibilidades políticas del columnista, debido a que cada uno de los parlamentarios tiene su propio candidato. Chahuán, por su parte respalda a Marcelo Catril, un exsacerdote que trabaja en el campamento Monte Sinaí, mientras que el diputado Celis se inclina por el concejal Carlos Williams.

Bajo este contexto, pese al apoyo de la UDI y Evópoli, las posibilidades de Poduje de convertirse en el candidato único de la oposición son consideradas prácticamente nulas.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano