La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) convocó para este jueves una conferencia de prensa para presentar los hallazgos de su primer estudio sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) o lo que se conoce como ovnis.
De acuerdo con una nota oficial de la NASA, este documento fue realizado en 2022 por un equipo de estudio independiente de fenómenos anómalos no identificados, tras una solicitud de la agencia espacial.
La conferencia de prensa se realizará en presencia del director de la NASA, Bill Nelson, y del astrofísico que dirige la investigación, David Spergel.
Este sería el primer informe de la agencia espacial para intentar aclarar un fenómeno para el que aún no hay explicación científica, refiere el diario español El País.
En concreto, el equipo de estudio independiente de UAP es un consejo de 16 expertos de la comunidad en diversas áreas sobre asuntos relevantes para posibles métodos de estudio para fenómenos anómalos no identificados.
La NASA encargó el estudio para examinar UAP desde una perspectiva científica y crear una hoja de ruta sobre cómo usar los datos y las herramientas de la ciencia para avanzar en nuestra comprensión de UAP.
El informe se anuncia dos meses después que un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos afirmara que Washington recuperó materiales que podrían ser prueba de ovnis, incluida una nave intacta de “origen extraterrestre”.
Las declaraciones las realizó ante el comité de Supervisión de la Cámara de Representantes y bajo juramento.