La NASA reveló imágenes sobre una luz procedente de los rayos X de alta energía emitidos por el material más caliente de la atmósfera del Sol.
De acuerdo con medios internacionales, la captura de esta se realizó desde el observatorio espacial NuSTAR de la NASA.
Aunque NuSTAR (Nuclear Spectroscopic Telescope Array) suele estudiar objetos fuera de nuestro sistema solar, como agujeros negros masivos y estrellas colapsadas, también proporciona a los astrónomos información sobre nuestro Sol.
En la imagen compuesta, los datos de NuSTAR se representan en azul y se superponen a las observaciones realizadas por el Telescopio de Rayos X (XRT) de la misión Hinode de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, representado en verde, y el Atmospheric Imaging Assembly (AIA) del Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, representado en rojo.
Te interesa leer: Chile: La imagen de la NASA que muestra los casi 40 focos simultáneos de incendios forestales en el sur
La NASA señala que la visión de NuSTAR podría ayudar a los científicos a resolver uno de los mayores misterios sobre nuestra estrella más cercana: por qué la atmósfera exterior del Sol, llamada corona, alcanza más de un millón de grados.
Esto, lo hace al menos 100 veces más caliente que su superficie.
Recientemente, un equipo de científicos detectó en el Sol la aparición de un extraño filamento de plasma solar de gran tamaño, que está desprendiéndose de la superficie del astro rey mientras da vueltas alrededor de su polo norte como si fuese un poderoso tornado.
Esta situación ha desconcertado a la comunidad científica, pues se trata de un fenómeno que nunca se había visto antes y por ello se desconocen las causas que lo han producido.