Al menos 39 migrantes provenientes de países africanos murieron este martes, luego que dos naves improvisadas se hundieran frente a la costa de Sfax cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo hacia la isla italiana de Lampedusa, según el portavoz del Ministerio de Defensa de Túnez, Mohamed Zekri.
Un total de 165 personas fueron rescatadas por los guardacostas, mienrtas se proseguían con las labores de búsqueda y rescate.
Zekri agregó que todos los migrantes muertos eran del África subsahariana.
No quedó claro de inmediato qué causó el vuelco de ambas embarcaciones, pero los navíos que parten de la costa norteafricana rumbo a Europa suelen ser de manufactura casera y mcuhas veces sobrecargadas, que parten de noche incluso con mal tiempo para evitar ser detectados por los guardacostas.
Miles de migrantes intentan cruzar el Mediterráneo cada año por Túnez, ya que es uno de los principales accesos a Europa a través de canales irregulares.
La ciudad portuaria de Sfax, en particular, se ha convertido en un importante punto de partida para las personas que huyen del conflicto y la pobreza en África y Oriente Medio y buscan una vida mejor en Europa.
En 2019, en uno de los peores desastres que enfrentaron las autoridades tunecinas, 90 migrantes africanos se ahogaron su barco volcó frente a la costa del país africano.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar
Desarticulan en España red internacional de trata de mujeres