Neltume: Rechazan intervención del gobierno de Piñera y Bienes Nacionales en enajenación de terrenos fiscales

Organizaciones Sociales de la localidad de Neltume, Puerto Fuy, alrededores y la Municipalidad de Panguipulli, junto a diferentes vecinos del territorio, rechazaron la enajenación o venta a particulares de terrenos fiscales cuyo anhelo es que cumplan un fin social

Neltume: Rechazan intervención del gobierno de Piñera y Bienes Nacionales en enajenación de terrenos fiscales

Autor: Seguel Alfredo

A continuación, la declaración pública:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Las Organizaciones Sociales de la localidad de Neltume, Puerto Fuy, alrededores y la Municipalidad de Panguipulli, junto a los vecinos firmantes, venimos en señalar a la opinión pública lo siguiente:

1. Que, no admitiremos que el Ministerio de Bienes Nacionales de la Región de Los Ríos del actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera, enajene o venda a particulares los terrenos correspondientes a los loteos de las hijuelas N° 04, N° 05, N° 06, N° 08 y todos los terrenos que hoy están en manos de este Ministerio en nuestra localidad. Por tanto, solicitamos respetuosamente que dicha repartición pública frene inmediatamente toda venta o concesión a instituciones, particulares, o personas ajenas a nuestra localidad de Neltume.

2. Como Organizaciones Sociales, Municipio, y vecinos velaremos por que dichos inmuebles, antes mencionados, queden para ser ocupados en años futuros para diversos comités de viviendas o apoyo para nuestros emprendedores locales.

3. Al Presidente Sebastián Piñera, al Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, al Seremi de la Región de Los Ríos don Eduardo Berger, les queremos señalar que como comunidad organizada no permitiremos en ninguna circunstancia la enajenación de los terrenos de Neltume, esto, por ahora y siempre…

4. Nuestro pasado en Neltume como otras localidades de nuestra comuna avalan completamente nuestra preocupación con respecto ante la falta de terrenos para viviendas. No queremos que nos pase lo que a otros sectores donde el Estado chileno les enajenó todo y hoy nuestros compatriotas no tienen donde vivir.

Por tanto, desde este minuto nos declaramos en estado de alerta.

Ver carta original:

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano