Neuroshock!: nuevo programa radial online de pensamiento contingente

Se iniciaron el pasado 25 de diciembre las transmisiones en vivo y en directo desde San Bernardo, insigne comuna emplazada al sur de Santiago de Chile, del programa de radio online NeuroShock!

Neuroshock!: nuevo programa radial online de pensamiento contingente

Autor: Wari

Se iniciaron el pasado 25 de diciembre las transmisiones en vivo y en directo desde San Bernardo, insigne comuna emplazada al sur de Santiago de Chile, del programa de radio online NeuroShock!. Con tres emisiones nocturnas por semana, su objetivo es compartir “el odio, la desdicha y la impotencia” de Namber Wan, “el locutor que le revoluciona las hormonas a las minas y mítico personaje de las transmisiones por Internet”, según se califica a sí mismo. De esta manera, se suma a la ciberesfera comunicacional una voz inusual y necesaria, que se caracteriza por mezclar la reflexión profunda con la opinología en un estilo directo, guachaca y sensual que ya se lo quisiera cualquier humorista nacional y galán de teleserie.

Namber Wan es la ciberchapa de un joven escritor, performer y pensador que prefiere mantener su nombre en el anonimato para alimentar el mito, a pesar de que, según dice, “todos saben de quién se trata por ser amigo de la gente y un seductor irresistible” (yo sólo puedo revelar que estudia Filosofía en la Usach). Su programa NeuroShock!, del cual es el creador, director, productor, guionista, deejay, conductor y maestro de cocina, es parte de una serie de iniciativas ciudadanas que surgen a raíz de las movilizaciones estudiantiles del año pasado, motivo por el cual aborda principalmente la crisis del modelo educacional. Sin embargo, la propuesta de Namber Wan es netamente contrainformativa y cualquier notición de interés político, social, ecológico, existencial u otro puede llegar a ser objeto de los desenfadados y polémicos “pensamientos de un Pobre Washo”, como él mismo denomina a su programa.

Además, a lo largo de los 31 minutos que dura cada emisión, Namber Wan interactúa constantemente con auditores y fans de diferentes puntos del planeta, principalmente mediante Facebook, donde los insta a la resistencia y el desenfreno mientras pincha temas musicales de Pixies, Nirvana, Bobby Mc Ferrin, Los Ex, Ráfaga, Bjork, Kumbia Queers, Bob Marley o Pedro Aznar, entre muchos otros. Todo ello gracias al “vil auspicio” de Radio La Dilla, la Revista Acéfalos y la prestigiosa Editorial ER TUFO, que en estos días ha lanzado La Flor, el último poemario de “la autoproclamada Reina del Under”, Eli Neira. Además, de ahora en adelante NeuroShock! incorpora a un nuevo y promisorio personaje: El Sentimiento Oculto del Pueblo.

A pesar de ser una aventura crítica bastante marginal, NeuroShock! ya cuenta con quince emisiones que también se pueden descargar y que han tenido cerca de 500 oyentes en menos de un mes. ¿Cómo es esto posible? Gracias a que reinventa los clásicos programas radiales a cargo de un locutor cercano y envolvente mediante el nuevo formato de la radio personal, la que en su caso está alojada en la plataforma Spreaker.com. Internet está transformando todas nuestras formas de relacionarnos y, a pesar de la censura y otros intentos de control y sabotaje, vemos que siguen proliferando las nuevas propuestas de comunicación en red.

NeuroShock! se transmite los martes y los jueves a las 24:00 h y los domingos a las 22:00 h (en Chile continental), convirtiéndose en la mejor compañía nocturna de los insomnes y soñadores que “todavía creen que siendo un pobre weón etiquetado y bien portado alguna mina les va a dar la pasá”. Así que, en palabras del mismísimo Namber Wan, “se acabó el tiempo de ser pao y llegó el momento de ponerle play a NeuroShock!, porque si no escuchái NeuroShock! NO ESTÁI EN EL PLANETA!”.

Neuroshock! Pensamientos de un pobre washo, con Namber Wan

En directo: martes y jueves, 24:00 h – domingo, 22:00 h (emisiones también descargables)

Por Carolina Benavente Morales

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano