A pesar de ser uno de los favoritos y haber escalado rápidamente hasta el puesto 51° de la ATP, el tenista chileno Nicolás Jarry se despidió del Masters 1.000 de Madrid, en España, justamente en su primer día de debut.
Este jueves, la primera raqueta nacional se vio sorprendido por el sólido desempeño del ruso Roman Sadiullin (112°), quien se benefició de un marcador con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3, en un tiempo efectivo de juego de una hora y 49 minutos.
Jarry cometió varios errores que le impidieron sacar adelante su servicio, lo que fue aprovechado por el jugador oriundo de Podolsk, quien cerró la manga a su favor, aunque en el segundo capítulo el nieto de Jaime Fillol logró recuperarse y emparejar las acciones y llevar el match al set decisivo.
No obstante, el eslavo afirmó sus golpes y en cosa de minutos se puso rápidamente arriba por 3-0, gracias a un quiebre de entrada, reseña BíoBío.
Con ello, Jarry terminó despidiéndose sorpresivamente en la primera ronda del cuarto Masters 1.000 de la temporada, torneo que se disputa sobre tierra batida en la Caja Mágica y que reparte casi 8 millones de euros en premios.
Tras alcanzar su mejor clasificación y firmando una buena temporada, esta caída que lo llevará a perder posiciones en el ranking ATP.