El destacado tenista chileno Nicolás Jarry (51°) logró avanzar en el ATP 500 de Barcelona llegando a pasar a la segunda ronda, luego de derrotar este lunes en la cancha al argentino Marco Trungelliti (240°).
El partido estuvo más parejo de lo que se esperaba y a Jarry le costó demasiado imponer condiciones. Ambos jugadores fueron muy sólidos con su saque, pero tras el sufrimiento, el chileno finalmente se impuso mostrando tranquilidad y jerarquía en los momentos claves.
Ahora, Nico Jarry deberá medirse contra un difícil Karen Khachanov (11°) del ATP y sexto favorito del torneo. Con el ruso solo registra un enfrentamiento previo, en Roland Garros 2017, donde Khachanov se impuso en cuatro sets, reseña RedGol.
A esta alegría se suma el regreso del nacional al top 50 del ATP tras cuatro años de espera. De acuerdo al ránking en vivo, está 49° del mundo, aunque todavía a la espera de que el resto de tenistas cercanos en el escalafón jueguen sus respectivos partidos esta semana. De ganar a Khachanov, se ubicará en el puesto 45°.