La popular serie animada South Park se burla indirectamente de los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, en su más reciente episodio en el que los representa como los príncipes de Canadá, dos personajes físicamente casi idénticos que se quejan de forma sarcástica por su poca privacidad.
En la última entrega, titulada The Worldwide Privacy Tour, se ve a la pareja volar su jet privado alrededor del mundo en una campaña publicitaria de alto perfil destinada a evitar que la gente hable de ellos. Llevan pancartas que dicen “¡Dejen de mirarnos!”, coreando “¡Queremos privacidad!” mientras recorren París, India y áreas del campo australiano pobladas solo por canguros.
En el episodio, la pareja real se muda a la casa opuesta al personaje de Kyle, como parte de su búsqueda de una vida libre de la intrusión y la atención de los medios. En este intento, el príncipe toca una batería en voz alta en la calle frente a su casa y grita: “¡Eh, tú! ¿Qué estás mirando? ¿Alguna vez has oído hablar de la privacidad?”. Realizan espectáculos de fuegos artificiales nocturnos con la intención de evitar que la gente los note, mientras la princesa declara: “¿Cuántos príncipes más y sus esposas tienen que vivir en esta pesadilla?”, reseña The Guardian.
Varios medios de comunicación habían publicado artículos asegurando que Meghan y Harry estarían descontentos con la representación en South Park y una fuente de Fox News sugirió que el episodio podría resultar en una acción legal.
Sin embargo, un portavoz que habló en nombre de los duques de Sussex, aseguró que “todo es francamente una tontería” y calificó los informes de “totalmente infundados y aburridos”, por lo que aparentemente una respuesta legal estaría descartada contra Matt Stone y Trey Parker, creadores de la serie de televisión.