Una niña de tres años falleció durante la tarde de este lunes al caer desde el octavo piso de un edificio departamental en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas en la calle Gaspar de Orense, donde la niña -de nacionalidad colombiana- se encontraba durmiendo bajo el cuidado de una amiga de su madre.
Según informó Carabineros, la cuidadora salió del departamento durante aproximadamente 20 minutos para ir a retirar a su hijo al jardín infantil ubicado a una cuadra del inmueble, dejando sola a la menor.
La tesis que baraja la Prefectura Santiago Oriente es que durante este lapso de tiempo la menor abrió una de las ventanas y se precipitó al vacío. Cabe recalcar que ninguna de las ventanas del departamento contaba con mallas anticaídas.
Tras el accidente, personal del SAMU llegó hasta el lugar para ayudar a la pequeña. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, no pudo ser trasladada hasta un recinto asistencial y murió en el lugar.
«En horas de la mañana, la madre de esta menor llegó a dejar a su hija bajo el cuidado de una amiga -según lo que ella manifestó-, para poder ir a trabajar a la comuna de Pudahuel. Posteriormente, en la tarde, esta cuidadora se dirigió hasta un jardín infantil -que se encuentra a una cuadra del lugar- para ir a buscar a su hijo, dejando sola a la menor por un lapso de unos 20 minutos», detalló el teniente Denis Vladimiro.
«Fue en ese lapso de tiempo en que ocurrió este hecho, donde, por causas que se investigan, la menor cayó desde la ventana de un dormitorio del domicilio», agregó.
Tras la constatación de la muerte de la menor, la cuidadora fue llevada hasta la 22a Comisaría de Quinta Normal en calidad de imputada. Sin embargo, no se encuentra privada de libertad.