Una tragica noticia enlutó la vida de una familia de Recoleta durante la noche de este lunes. Una madre y su hija fueron ingresadas a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Dávila, producto de una intoxicación con cianuro.
Segun consigna el medio ADN, el capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Santiago, Mario Hernández, indicó que preliminarmente el envenenamiento de ambas fue producido por cianuro. La niña de 10 años murió en la urgencia pediátrica del hospital, mientras que la mujer fue estabilizada en la urgencia adultos, manteniendose grave.
El padre de la pequeña denunció en varios matinales la responsabilidad del centro asistencial de salud (CESFAM Recoleta) pública al que acudieron antes de ir a la clínica privada, ya que a pesar de que la niña se encontraba con vómitos y fuertes mareos, los médicos le dieron el alta.
Segun indica la nota de Muy buenos dias de TVN, dos de las hipótesis que manejan la autoridades pertinentes, son que la mascota del hogar, un perro, fue envenenado por uno de los vecinos o que el animal consumió veneno para ratones que contenia cianuro y produjo por consecuencia el envenenamiento de las dos miembros de esta familia.
Noticia en desarrollo.