Delegación chilena de tenis de mesa, proveniente de diversas regiones del país, tuvo una destacada participación en Sudamericano de categoría U11 y U13 en Asunción, Paraguay.
Ver también / Libro chileno infantil sobre moda sostenible es destacado a nivel internacional
La joven dupla chilena, Ignacia Jiménez y Catalina Ramírez, ganó ayer la final de dobles femeninos ante Colombia. Previamente, el dueto de Chile había derrotado en semifinales Aargentina.
Previamente, el equipo chileno ya tenía a sus primeras campeonas sudamericanas: Sofía Reyes y Agustina López, que se coronaron como las vencedoras de la final U11 contra Ecuador.
Te puede interesar también / Dos jóvenes mapuche fueron los ganadores de los 21 kilómetros de la maratón de Santiago
Por su parte, tras pasar a la semifinal gracias a una tremenda victoria contra Perú, los jóvenes tenimesistas Bruno Celis y Axel Tobar conquistaron la medalla de bronce en dobles varones, entre otros logros del equipo.
El domingo 7 de mayo arribó a la ciudad de Asunción el quipo para participar en el Campeonato Sudamericano U11 & U13 de este 2023, que se extendió del 09 al 14 de mayo en el Estadio FPTM. El torneo, organizado por la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, reunió a las promesas de esta parte del continente, donde Chile competió con una delegación con importantes liogros.
Los deportistas que representaron en las diferentes categorías son:
U11 Damas: Sofia Reyes, Agustina López, Emilia Soto y Fernanda Cea.
U11 Varones: Tomas Mosqueira, Mateo Iglesias, Ricardo Ruiz y Fabian Fuentes.
U13 Damas: Catalina Ramírez, Ignacia Jiménez, Antonia Cariaga y Jacinta Carrasco.
U13 Varones: Alonso Pacheco, Axel Tobar, Bruno Celis y Bruno San Martin.
Entrenadores y equipo técnico: Ximena Cerón, Luis Vega, Pablo Vera, Hernán Ríos y Valentín Ramos; encabezados por el delegado Claudio Zapata