La solicitud que el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, envió a Israel para visitar el país fue rechazada por Tel Aviv después de que el representante de la organización se mostrará a favor de investigar las violaciones de los derechos humanitarios en los territorios palestinos.
La misión israelí ante la ONU declaró este jueves 16 de noviembre a la AFP, al ser consultada sobre esa petición de Turk, que «Israel no es consciente de ningún beneficio adicional de la visita del alto comisionado en este momento».
El alto comisionado también ha pedido acudir a los territorios palestinos ocupados y ha destacado la importancia que revisten estas visitas, consignó RT.
«Las acusaciones extremadamente graves de violaciones múltiples y profundas del derecho internacional humanitario, quienquiera que las cometa, exigen una investigación rigurosa y una rendición de cuentas total», defendió en las declaraciones que habrían condicionado la respuesta de Israel.
Asimismo, el alto funcionario de la ONU subrayó que «las violaciones del derecho internacional humanitario —incluso los crímenes de guerra— cometidas por una parte nunca eximen a la otra del cumplimiento de los principios claros del derecho de la guerra».
Seguir leyendo: