En Reino Unido, un niño de apenas 12 años de edad será juzgado por el delito de asesinato, cargo al que se enfrenta por presuntamente asesinar a una trabajadora social al atropellarla con su propio vehículo.
Con este juicio que se tiene previsto realizar para el mes de agosto u octubre, el menor de edad se convierte en uno de los niños más pequeños en ser procesado por asesinato en Gran Bretaña en unos 30 años.
La identidad del adolescente no puede ser revelada, pero compareció el martes en la corte de la corona de Sheffield, donde solo habló para confirmar que entendió lo que el juez le estaba diciendo.
El niño también es acusado de posesión de un cuchillo y durante la audiencia que duró alrededor de 20 minutos no se declaró culpable por el homicidio de Marcia Grant. Fue puesto bajo custodia juvenil segura y se le ordenó regresar a la corte para una nueva audiencia el 5 de mayo.
Normalmente, cualquier persona menor de 18 años es tratada en el tribunal de menores, pero con delitos tan graves como el asesinato, los casos de jóvenes se transfieren al tribunal de adultos de la corona.
El juez Richardson KC, el registrador de Sheffield, dijo que era importante que el juicio se llevara a cabo lo antes posible, dados los delitos “excepcionalmente graves” que enfrenta el niño, reseña The Guardian.