En la madrugada de este miércoles, un niño fue baleado en la cabeza mientras se encontraba en su casa en la comuna de Cerro Navia, en la Región Metropolitana.
El menor de 11 años recibió un impacto de bala en su cabeza mientras dormía en su casa, luego de que desconocidos llegaran al frontis y comenzaron a disparar.
Tras el ataque, el niño fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes, donde está siendo atendido, aunque estaría fuera de riesgo vital, refiere MegaNoticias.
Hasta los momentos, el personal del Laboratorio Criminalístico de Carabineros (LABOCAR) se encuentra en el lugar, para realizar las diligencias que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables.
De igual forma, la Fiscalía Centro Norte quedó a cargo de dar con la identidad de los responsables.
El mayor de Carabineros Cristian Duarte, de la Comisaría de Cerro Navia, relató lo ocurrido en una entrevista a ADN.
Señaló que, hasta los momentos, solo se conoce que uno de los familiares habría tenido problemas con un vecino, quien lo habría amenazado.
“Se habían efectuado disparos al domicilio, donde un menor de edad habría sido víctima y lesionada por el impacto balístico. Se encuentra sin riesgo vital, estabilizado y siendo atendido por los facultativos médicos. El día de ayer (martes) uno de los integrantes de la familia habría tenido problemas con otro vecino, quien lo habría amenazado. Como fue en la madrugada, las personas estaban durmiendo a esa hora”, expresó Duarte.
Duarte señaló que, pese a esta amenaza, «no se habría denunciado este hecho ni a Carabineros ni a la Policía de Investigaciones».
Por su parte, una vecina señaló que, al momento de los disparos, logró escuchar la palabra «Sapo».