Tras varios meses jugando como cedido en el FC Orenburg, el delantero Jordhy Thompson finalmente fue vendido al club ruso por una suma de 1,2 millones de dólares, los cuales irán directamente al bolsillo de Colo Colo.
Sin embargo, no todos en Rusia están contentos con el nuevo fichaje: el periodista deportivo Dmitry Guberniev fue lapidario con exalbo y aseguró que su presencia en el Orenburg «no le hace bien» al club.
Además, el ruso citó una nueva denuncia contra Thompson, en la que se le acusa de intentar golpear a la madre de una amiga durante su reciente visita a Chile.
«La madre de la novia de Thompson lo encontró con cinco prostitutas en la casa que ella le alquilaba en Peñalolén. Se notó que el futbolista la agredió, pero su esposo defendió a la mujer, y luego ella redactó una declaración a la policía contra el jugador de 19 años», señaló Guberniev.
«Si tales problemas existían antes, entonces esas personalidades, por decirlo suavemente, no pintan el campeonato ruso (…) La aparición de un jugador así en Orenburg tampoco les da una buena imagen. Si se demuestra que es realmente culpable, deberían expulsarlo del equipo de una vez. Podría haber un delito», agregó.
Finalmente, el presentador de televisión agregó que le resulta extraño «que se invite a delincuentes a jugar al fútbol en el campeonato ruso (…) Aquí a menudo se esconden de la justicia. Todo esto es muy lamentable».
Nueva denuncia contra Thompson
El futbolista de 19 años volvió a fines de mayo a Chile tras terminar su temporada en Rusia. Sin embargo, sus días en tierras nacionales estuvieron marcados por la polémica: primero realizó un live burlándose de sus denuncias por violencia intrafamiliar y luego recibió una nueva denuncia por agresión, esta vez de la madre de una amiga.
«Si estás conmigo no te voy a pegar», cantó Thompson durante un live con su amiga María Josefa Núñez, provocando el repudio de los usuarios de redes sociales por haberle cambiado la letra a la canción «Gata Only» para reírse de su situación judicial.
Días más tarde, Thompson fue denunciado a la Policía de Investigaciones por intentar golpear a la madre de esta misma amiga, esto luego de ser descubierto con cinco prostitutas en la casa que le había arrendado en Peñalolén.
«Cuando lo encaró, el jugador se le abalanzó y gracias a Dios estaba su esposo (marido de la madre de María Josefa), quien se interpuso entre ambos», contó el portal Maldita Farándula.