Durante su intervención, el presidente Boric reflexionó sobre los cuatro años de historia que tiene su partido político y llamó a los militantes a fortalecer la unidad de las izquierdas de cara a los desafíos que enfrenta el Gobierno.
“Es emocionante ver que hoy día estamos acá. Pero la formación de un partido es algo difícil, y más si se es un partido oficialista (…) Venimos de la historia de las luchas sociales y de las luchas de la izquierda de nuestro país, lo que es tremendamente importante recordar”, señaló el mandatario.
“A nuestros partidos amigos con los cuales estamos caminando en un camino conjunto, no es fácil, no está exento de roces pero sabemos que nos necesitamos, nadie puede creer que se puede salvar por separado. Nuestro partido espera ser un instrumento al servicio de ustedes, para eso nos constituimos”, agregó.
El mandatario también reflexionó acerca de la experiencia de estos ocho meses de Gobierno, asegurando que gobernar “implica muchas veces tomar decisiones complicadas, asumir costos y priorizar, lo que significa a veces tener que decir que no”
“Hoy tenemos que construir una unidad política porque tenemos una responsabilidad histórica, moral y concreta, que es estar en el Gobierno (…) Tenemos que ser capaces de establecer nuestras prioridades para poder avanzar, porque acá no estamos en una lucha testimonial para sentirnos bien con nosotros mismos”, señaló.
“Estamos para ser herramienta de cambio y transformación para los ciudadanos de Chile”, sentenció el mandatario.