A través de un hilo en Twitter el candidato electo de ultraderecha, Luis Silva, busco retractarse de sus dichos en el Diario Financiero en el que se negó a llegar a acuerdos con las minorías al interior del Consejo Constitucional.
Señaló que estarían dispuestos al diálogo para así «sacar el proceso constitucional adelante», frente a sus otras declaraciones en las que expresaba «¿por qué cresta, siendo mayoría, tenemos que llegar a acuerdos con la minoría?».
«En el fondo es lo que hace a los republicanos ser considerados extremos, sino terminas bailando la música de la izquierda. O sea, nos hablan ahora de la necesidad de llegar a acuerdos», dijo en la entrevista.
Tras sus comentarios el periodista Rodrigo Herrera lo comparó con un hecho que protagonizó el ex convencional Daniel Stingo cuando él decía que «los grandes acuerdos los vamos a poner a nosotros y los demás tendrán que sumarse».
«Debo reconocerlo»
Las palabras del Republicano también provocaron otras reacciones, como la del diputado socialista Daniel Manoucheri, quien mediante Radio BioBío dijo que “las declaraciones del constituyente Silva expresan el corazón del Partido Republicano, un partido autoritario que desprecia los acuerdos».
Es por eso que mediante su cuenta de Twitter el consejero electo compartió un hilo retractándose de sus dichos.
«No fue una buena entrevista hoy en el Diario Financiero. Nosotros estamos dispuestos a conversar siempre y haremos todos los esfuerzos para sacar este proceso adelante», aclaró Luis Silva.
Además, adelantó que «en los próximos días nos concentraremos en prepararnos para este enorme desafío».
El ultraderechista fue el candidato más votado en las elecciones, pertenece al Opus Dei y fue calificado como «peligro nacional» por su hermano.
En el pasado fue candidato a la Convención Constitucional pero no resultó electo por 300 votos de diferencia con el «Pelao Vade».
Sigue leyendo: ¿Consejero Luis Silva cerrado al diálogo?: «¿Por qué cresta, siendo mayoría, tenemos que llegar a acuerdos con la minoría?»
Sigue leyendo: Gremio de transportistas se reunirá por hechos de violencia en La Araucanía: No descartan una paralización
Sigue leyendo: COLUMNA | Chile no será la tumba del Neoliberalismo