El asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio ha vuelto a centrar la atención de la opinión pública de Ecuador después de que se revelara el contenido del celular del narco Leandro Norero, revisado por orden de la Fiscalía General del Estado dentro del caso Metástasis.
En su cuenta de X, antes Twitter, el expresidente Rafael Correa se pronunció sobre la información hallada en el móvil, la cual habría sido extraída el 27 de marzo de 2023, y denunció que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, sabía que la vida de Villavicencio estaba en peligro.
«El contenido del celular de Norero fue extraído el 27 de marzo 2023. Es decir, Diana Salazar sabía que Villavicencio estaba en peligro y, cuando lo mataron, sabía quiénes lo habían hecho. Sin embargo, no hizo nada para protegerlo y permitió que nos culparan. Esto da asco», escribió Correa.
El asesinato que conmocionó al país en medio de una ola de violencia en plena campaña electoral ocurrió el 9 de agosto de 2023 y fue ejecutado por sicarios en pleno mitin para la primera vuelta de las elecciones generales.
«Ese infeliz de Villavicencio», «ya tengo los gatos para FV», «ese villa me tiene artoooo (sic)», fueron algunas de las cosas que habría escrito Norero, quien según han revelado medios locales tuvo en la mira al exasambleísta por lo menos desde 2022, consignó RT.
La vuelta que ha dado la historia es que esta semana Salazar ha denunciado amenazas por parte del mismo grupo que asesinó al candidato. «Hemos recibido alertas de cómo están adquiriendo las mismas municiones y el mismo grupo encargado de haber asesinado a Fernando Villavicencio ha sido contratado para callar la voz de la fiscal», dijo.
Seguir leyendo: