Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, evitó hablar sobre la impugnación que Gabriel Biestro presentó hacia su designación.
El diputado con licencia, perdedor de la elección interna, presentó la impugnación horas después del nombramiento de Rivera.
En rueda de prensa, la actual presidente municipal y quien busca la reelección, se limitó a decir que no se enganchará:
“No vamos a engancharnos en discursos derrotistas de aquellos que quieren recuperar sus privilegios; de quienes ya tuvieron la oportunidad pero traicionaron la confianza del pueblo”, dijo la candidata de Morena desde el Comité Ejecutivo Estatal de su partido.
Biestro anuncia impugnación
Ayer, Gabriel Biestro dio a conocer que impugnó el proceso en el cual se eligió a Claudia Rivera Vivanco como la candidata morenista a las elecciones de este año.
A través de un video, Biestro aseguró que no se le dio a conocer el proceso ni la metodología por la cual se designó a Rivera Vivanco como la candidata de su partido.
Según el exdiputado estatal, en la elección de Morena existió opacidad y calificó los resultados de “disparatados e incoherentes”. Incluso, aseveró que en una encuesta él ganó por cuatro puntos porcentuales sobre el perfil de Rivera Vivanco.
También, el gobernador Miguel Barbosa se pronunció a favor de que Morena haga públicas las encuestas que llevaron a la elección de Claudia Rivera como candidata.