El pasado miércoles 17 de enero, se dio a conocer una decisión por parte del Tribunal Calificador de Elecciones, en la que se confirmaba la destitución de la concejala de La Florida, Marcela Abedrapo (PC), por repetidas faltas a la probidad. Razón que llevó a la Dirección Comunal del Partido Comunista de dicha comuna, a emitir un comunicado expresando su total rechazo a la medida.
“Declaramos nuestra irrestricta solidaridad con nuestra compañera, la concejala Marcela Abedrapo Iglesias, frente la desproporcionada medida tomada en su contra, pues la «Falta de Probidad no se ajusta al contexto ni a los hechos que se imputan”, comienza mencionando el escrito de la colectividad, añadiendo también, palabras para la situación que vivió la ahora ex concejala, durante su periodo en el municipio: “Las diversas gestiones, propias de su labor fiscalizadora, han derivado en constantes ataques, amedrentamiento y agobio dentro del Concejo Municipal, además de las reiteradas acciones penales, jurídicas y administrativas que buscan silenciarla”.
En la publicación, el partido destaca los resultados que tuvo Abedrapo en las elecciones, en donde señalan que tuvo la primera mayoría comunal y la segunda a nivel nacional en votos. “Es por ello, que la decisión de quien reemplace su lugar durante lo que resta del período, tendrá en consideración la confianza que depositan en nosotros nuestras vecinas, vecinos, dirigentas y dirigentes sociales del territorio”.
Fue la propia Marcela Abedrapo quien replicó la declaración del PC frente a su situación, asegurando que “la lucha se da en muchos frentes, no sólo en un cargo de representación. Nos pueden sacar nominalmente, pero cuando el arraigo es fuerte no hay tormenta que corte las raíces de donde volvemos a crecer” y que su trabajo continuará.