El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este jueves 4 de enero que seguirá el ejemplo de su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, y construirá dos cárceles igualitas a las edificadas por éste para albergar a los delincuentes del país, muchos de ellos, integrantes de pandillas.
En una entrevista con Radio Sucre, el mandatario ecuatoriano señaló que las mismas estarán listas en menos de un año, específicamente mencionó un plazo de 10 a 11 meses, y que forman parte del ‘Plan Fénix’.
«Van a ser igualitas, porque es la misma compañía, bajo el mismo diseño, que hizo las cárceles de máxima seguridad en México y que las hizo en El Salvador. Entonces, para todos los ‘bukelelovers’, es una cárcel igualita; si quieren ir, pasear, conocerla, quedarse una noche pueden ir, cometan un crimen», dijo Noboa.
Asimismo, destacó que deben tener en Ecuador «a las mejores compañías, a las que diseñan las mejores cárceles haciéndolas aquí». «Son cárceles para tener una segmentación, aislamiento adecuado de las personas», dijo.
Una de las prisiones será construida en la provincia de Pastaza, en la Amazonía ecuatoriana; mientras que la otra estará en la parroquia rural Julio Moreno, en Santa Elena, en la región Costa, consignó RT.
Seguir leyendo: