El aspirante por la candidatura a la presidencia de México, Gerardo Fernández Noroña, hizo un llamado para que se reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y se acabe la «violencia bárbara e institucional» de forzarlas a tener hijos.
También puedes leer: Noroña asegura que ganará la coordinación Nacional en defensa de la 4T
Noroña declaró que en México todos están a favor de la vida, sin embargo, dijo que es inadmisible que se fuerce a las mujeres a parir, especialmente cuando son menores de edad, por lo que indicó que el derecho a abortar debe seguir avanzando en todo el país.
Refirió que reconocer este derecho de las mujeres es necesario, porque de ese modo no habría tantas personas que terminan teniendo que asumir solas la responsabilidad de ser madres, ya que es muy común que los hombres las abandonen y no les den una pensión.
Afirmó además que ha sido el único político que ha planteado este tema y se le ha pedido evitar tocarlo en eventos públicos porque «el pueblo» es conservador.
«Seríamos un mundo mejor si fuéramos planeados, deseados, amados, si fuéramos bien recibidos, y sobre todo si la mujer no tuviera que asumir sola la responsabilidad de la crianza»
Gerardo Fernández Noroña
Aspirante por la candidatura a la presidencia de México
Fernández Noroña mencionó que también se debe legalizar la interrupción del embarazo para evitar que las mujeres sigan poniendo en riesgo su salud y la libertad al realizar abortos de forma clandestina.
Pide apoyo desde casa a través de cartulinas
Durante su participación en foro «Mujeres en Movimiento, Mirada al futuro«, el aspirante a la presidencia de la República también indicó que quien lo quiera apoyar en su búsqueda por la candidatura, ponga en su puerta una cartulina con la leyenda «Noroña es pueblo«.
Fernández Noroña expresó que de esa forma quedará más claro a quien apoya el pueblo de forma honesta cuando se empiece a levantar la encuesta en el mes de agosto para definir al abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia para suceder a AMLO.
«Quien me quiera ayudar, ponga en su puerta, en su ventana, una cartulina que diga ‘Noroña es pueblo’, y con eso me doy por bien servido, porque si a finales de agosto, cuando se empiece a levantar la encuesta, las casas de todo el país están llenas de esas cartulinas, pues está claro a quien apoya el pueblo. Es una propaganda de cinco pesos»
En ese sentido, reconoció a López Obrador como un líder fuera de serie por haber determinado que su sucesor será elegido por el pueblo y por determinar que en septiembre de este año será entregada «la batuta de liderazgo» al candidato que buscará relevarlo.
«No nos quieren creer, el compañero presidente ha decidido que el dedazo se acabó. No nos quieren creer y va a ser el pueblo el que va a determinar quién abandera el movimiento»
Mencionó que todavía hay muchas cosas por realizar para llevar a México al progreso, no obstante, las bases sólidas las dejara asentadas el presidente de México.
También puedes leer: El Yunque, grupo nazi y fascista, debe desaparecer: Fernández Noroña
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín