«Nos estamos sofocando»: Corte de energía en el Metro dejó a cientos de pasajeros atrapados dentro de los vagones en plena hora punta

Una falla técnica tuvo interrumpido el servicio durante más de una hora en nueve estaciones de la línea 2. Durante ese período de tiempo, usuarios denunciaron a través de matinales que se estaban quedando sin aire al interior de los trenes.

«Nos estamos sofocando»: Corte de energía en el Metro dejó a cientos de pasajeros atrapados dentro de los vagones en plena hora punta

Autor: Axel

Un complicado episodio vivieron cientos de usuarios del Metro de Santiago durante la mañana de este martes, esto luego de que un corte de energía obligara a suspender parcialmente el servicio en la línea 2.

La falla ocurrió cerca de las 07:52 horas, es decir, en plena hora punta. Las estaciones afectadas por la interrupción del suministro eléctrico fueron Toesca, Parque O’Higgins, Rondizzoni, Franklin, El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental y Ciudad del Niño, las cuales estuvieron suspendidas hasta las 08:44.

Durante el período de poco más de una hora que estuvieron detenidos los trenes, cientos de pasajeros tuvieron que permanecer al interior de los vagones sin luz eléctrica ni forma de salir, lo que causó desesperación en algunas de las estaciones más concurridas.

Según recogió El Desconcierto, cerca de las 08:00 horas una pasajera de nombre Marlén llamó al matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV para denunciar que llevaba más de 30 minutos atrapada en un vagón, con poco aire y lleno de personas en plena hora punta.

«Nadie nos dice nada, esto es horrendo. Nos estamos sofocando porque estamos dentro del túnel con muchas personas. No sabemos nada y ustedes tienen que imaginarse que en la mañana los vagones van llenísimos y Metro no tiene respuestas. Acá incluso hay niños y cuesta respirar», denunció.

Desde Metro explicaron que la situación más compleja ocurrió en un tren que quedó detenido a metros de la Estación San Miguel, esto debido a que minutos después de iniciada la evacuación las líneas comenzaron a energizarse, por lo que los pasajeros debieron volver al interior de los vagones.

«La evacuación por las vías rige con estrictos protocolos de seguridad debido a que se debe hacer de forma adecuada y es un proceso lento. Entendemos que 40 minutos es una eternidad, pero debemos adecuarnos a los protocolos de seguridad y ellos son lentos. Entendemos la situación de las personas, pero tenemos que hacer todo seguro», explicó Robert Sprätz, Gerente de la División Pasajeros del Metro de Santiago.

Cerca de las 09:00 horas, Metro de Santiago informó la completa normalización de su servicio en la Línea 2.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano