El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió este jueves al robo registrado en la sede del ente ministerial en Santiago, en el que se sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte con documentos.
En un punto de prensa, Jackson manifestó que era «sospechoso» que ocurrieran este tipo de hechos y aseveró que la situación «parecen no ser solo constitutivos del delito de robo, sino también relativos a una señal política».
«Como Gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza, vamos a seguir realizando nuestras labores como ministerio de Desarrollo Social y, al mismo tiempo, vamos a seguir recabando todos los antecedentes, tanto para esclarecer estos delitos, constitutivos, por un lado, de robo, y, por otro lado, de suplantación de identidad y de usurpación de nombre», expresó el secretario de Estado, citado por MegaNoticias.
Por estos hechos – registrados en la noche de este miércoles -, Jackson manifestó que se está trabajando con el Ministerio de Interior para realizar las querellas necesarias.
De igual forma, indicó que se entregará «toda la información que tengamos a disposición para que, ojalá, la justicia actúe lo antes posible para determinar quiénes fueron las personas que realizaron este gravísimo delito».
«Quiero reiterar que como Gobierno estamos realizando todas las acciones de coordinación para que se establezca el cómo sucedieron estos hechos, donde hubo suplantación de identidad y robo de equipamiento del ministerio», añadió.
El ministro Jackson también se refirió al robo de los documentos e indicó que se mantendrá la investigación en torno al caso Convenios.
Esto, pese a que afirmó que aún no tiene conocimiento del contenido de los documentos e información robada.
«Relativo a esto, que sepan las personas que están detrás de estos hechos delictuales, que nosotros tenemos respaldos de la información relativa a los convenios que yo instruí. En ese sentido, no tengan duda que vamos a seguir entregando toda la información», agregó.
Los hechos recogidos por La Tercera señalan que los guardias recibieron un llamado en horas de la noche de una persona que aseguraba ser el mismísimo ministro de Desarrollo Social. El hombre les señaló que había tenido un accidente y necesitaba que le recogieran todos los notebooks que habían entre el piso dos y seis del edificio.
Mientras los vigilantes reunían los 23 computadores que encontraron en los pisos señalados por el sujeto, recibieron indicaciones de retirar una caja de seguridad del quinto piso del edificio, correspondiente a la tesorería del ministerio.
Te interesa leer…
«Esto ya no da para más»: Senador Fidel Espinoza pide la renuncia de Giorgio Jackson