Durante esta mañana, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó hasta el Biobío para revisar el estado de la región frente a la situación de incendios forestales.
Durante la tarde, el presidente sostuvo una reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo y actual enlace de la región, Carlos Montes, JEDENA general Jorge Keitel, gobernador Rodrigo Díaz y delegada presidencial Daniela Dresdner para avanzar en el combate a los incendios, en materia de reconstrucción y también de apoyo a las familias en las zonas afectadas.
En su visita en la localidad de Punta Lavapié, región del Biobío, dijo que de las 63 viviendas que se entregarán en esta etapa inicial, «18 ya están en proceso de instalación«, aseguró.
Asimismo, hizo un llamado a «mantener el sentido de urgencia«, e instó a que las viviendas de emergencia que se entreguen «deben estar listas antes del invierno«, .
Sigue leyendo: Boric anuncia conformación de mesa de trabajo con parlamentarios para regulación de la industria forestal