A días del allanamiento de La Polar que terminó con la incautación de más de $18 millones en ropa falsificada, la multitienda liberó un comunicado insistiendo en la originalidad de dichas prendas. La empresa también anunció que se encuentran evaluando acciones legales por competencia desleal.
Luego del escándalo nacional que supuso el operativo policial en 8 sucursales de la compañía, La Polar decidió enviar a autoridades y medios de comunicación distintos papeles de “autorización de venta, la trazabilidad completa de los productos y la revisión de mercadería”, esto como respuesta a las acusaciones de la marca Under Armour.
Según señala el gerente general de La Polar, Manuel Severin, los documentos liberados acreditarían la originalidad de la ropa que fue incautada por personal de carabineros y desmentirían las denuncias realizadas por la marca estadounidense.
“Hemos sido acusados de hechos falsos que están en etapa de investigación. En ese sentido, lamentamos profundamente que distintos actores se hayan sumado a una acusación sin fundamentos, sacando conclusiones apresuradas, sin siquiera consultar o investigar el hecho en detalle”, lamentó el gerente en entrevista con Diario Financiero.
“Considerando la gravedad de las acusaciones y el eventual daño derivado de ellas, evaluaremos acciones legales por competencia desleal”, agregó.
El comunicado difundido por La Polar explica que las prendas incautadas fueron “compradas directamente desde fábricas y distribuidores autorizados por la marca en el extranjero, que corresponden a sobrantes de stock o de temporadas anteriores”.
Severin explicó que la empresa opera “bajo un modelo mundialmente conocido como ‘outlet’, que se encuentra vigente en distintas cadenas alrededor del mundo” y que es una estrategia “permitida por la ley chilena”.
El gerente general de la multitienda agregó que este mecanismo permite ofrecer “precios considerablemente más accesibles para los clientes”.
“Uno de nuestros compromisos es facilitar el acceso a nuestros clientes a productos originales, de calidad y a un bajo costo. No obstante, frente a las distintas barreras de entrada que imponen otros distribuidores en el país, nos vimos en la obligación de buscar alternativas válidas, originales y en el marco de las leyes vigentes, descartando tajantemente que se trate de prendas falsificadas”, declaró.