La noticia del Récord Guinness ha dado vuelta al mundo: El gol de mayor distancia en la historia del fútbol.
Medios especializados en el deporte, han destacado por estos días que el club Cobresal de la pequeña localidad de El Salvador en el norte de Chile, postulará el golazo de Leandro Requena a Colo Colo al Guinnes.
La primera división del fútbol chileno se convirtió en noticia internacional el fin de semana a raíz de un insólito gol que marcó Leandro Requena, arquero argentino del club chileno Cobresal, en la victoria 3-1 sobre Colo Colo.
Sobre el minuto 77 de partido, cuando el marcador estaba 2-0 a favor de los locales, Requena se dispuso a sacar desde el área chica, sin saber que le daría la vuelta al mundo al marcar el gol más lejano que se ha marcado en un estadio de Chile, tanto que puede incluso entrar al Récord Guinness como la anotación con más distancia recorrida, dato que está pendiente de ser revisado por la instancia internacional.
De acuerdo con los primeros cálculos hechos, fueron 101 metros los que recorrió el remate del arquero argentino, que aprovechó la pésima ubicación de su colega Brayan Cortés, quien quedó a mitad de camino cuando intentó rechazar el ‘misil’ con la cabeza. Hasta el momento, el gol más lejano que estaba registrado, es del portero galés Tom King con una distancia de 96,01 metros.
La prensa argentina también ha destacado a su nacional: “El arquero cordobés ex Talleres que hizo un gol de arco a arco en Chile (y podría ser récord mundial)”, titulaba la Voz de Argentina.
El Club de Deportes Cobresal es un equipo de la primera división del futbol chileno. Es de la ciudad de El Salvador, ubicada a una altitud de 2600 m s. n. m. en la precordillera de la comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama. El club fue fundado el 5 de mayo de 1979 y se caracteriza por una tradición minera.
El Salvador es un antiguo asentamiento minero junto a la Cordillera de los Andes y en medio del Desierto de Atacama, y cuenta con una población de 8697 habitantes. Su estadio es para 12 mil personas, es decir tiene más capacidad que todos sus habitantes.
Mira al club Cobresal como celebra el gol de Reveco en redes sociales