El tenista Novak Djokovic se perderá el Abierto de Australia luego de que autoridades de dicho país revocaron la visa que le habían otorgado al atleta y la cual incluía una excepción para no ser vacunado contra COVID-19.
Después de más de ocho horas que el deportista serbio permaneció detenido en la ciudad de Melbourne sin poder pisar territorio australiano, fuentes cercanas al torneo informaron que la visa de Djokovic fue revocada por autoridades del país.
Hasta el momento, el multipremiado tenista no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en breve dé un pronunciamiento respecto a lo sucedido.
La polémica por la visa de Novak Djokovic comenzó este martes cuando se informó que se le había otorgado una excepción médica para participar en el Abierto de Australia a pesar de que no está vacunado contra COVID-19.
La decisión generó muchas críticas ya que participantes como la tenista rusa Natalia Vikhlyantseva no pudo participar, a pesar de tener la dosis completa de Sputnik V, ya que dicho fármaco no ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud.
A pesar de que Djokovic consiguió un permiso especial, no pudo entrar a territorio australiano aparentemente por un error en el trámite para solicitar una visa especial.
A esta situación se suma el hecho de que las autoridades del estado de Victoria, donde se realizará el torneo, se negaron a ayudar al atleta en su problema burocrático para respetar las atribuciones del gobierno federal y de las autoridades sanitarias.
Fuente Sputnik
Te puede interesar