Nueva masacre en Gaza: Denuncian genocidio y limpieza étnica sin límites
En la madrugada del 10 de agosto, un devastador ataque israelí sacudió la escuela Al-Tabai’een en el barrio de Al-Daraj, Gaza, dejando un saldo de más de 100 muertos y decenas de heridos. Según informó RT, la escuela, situada junto a la mezquita Daraj Tuffah, servía como refugio para los residentes de la ciudad. El bombardeo ocurrió durante las oraciones matutinas, cobrando la vida de muchos niños, según reportó Al Mayadeen.
De acuerdo a fuentes de difusión desde Gaza, los equipos de rescate continúan trabajando incansablemente en el lugar, combatiendo el fuego para recuperar cuerpos y atender a los heridos.
La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza no tardó en calificar el suceso como una «masacre», acusando a Israel de cometer genocidio y limpieza étnica contra el pueblo palestino. «Condenamos enérgicamente esta horrible masacre y responsabilizamos a la ocupación israelí y a la Administración estadounidense», afirmaron en un comunicado oficial.
Ante la magnitud de la tragedia, Gaza hace un llamado urgente a la comunidad internacional para que presione a Israel y detenga lo que describen como una «cascada de sangre» en la región.
La situación en Gaza continúa agudizándose, con un aumento constante en el número de víctimas civiles, especialmente niños y niñas, en medio de los continuos ataques bélicos sionistas de Israel.
Algunos de los registros sobre esta nueva masacre:
“Debido a que los aviones de ocupación israelíes bombardearon a los fieles con múltiples misiles esta mañana y destrozaron la mayoría de los cuerpos, los palestinos no pueden identificar a muchas de las víctimas de la masacre de la escuela Al-Tabi’in en el norte de Gaza” (Palestina Hoy).
“Horas después de la masacre, los paramédicos y los equipos de rescate todavía están recuperando los restos de las víctimas del bombardeo de la ocupación israelí que tuvo como objetivo a palestinos desplazados mientras rezaban esta mañana en la escuela Al-Tabi’in, en el norte de Gaza” (Palestina Hoy).
«Por mucho que hable de este crimen, no hay palabras que lo puedan describir» (…) El jefe de los servicios de emergencia en el norte de Gaza comunica sobre la horrible masacre de la ocupación israelí en la escuela Al-Tabi’in, donde los ataques aéreos israelíes asesinaron al menos a 100 palestinos, entre ellos mujeres y niños.
“En un devastador ataque ocurrido a primera hora de la mañana, más de 100 civiles fueron asesinados y decenas resultaron heridos tras un ataque aéreo de la ocupación israelí contra la escuela At-Tabe’een, en el barrio de Daraj de la ciudad de Gaza (…) La escuela, que albergaba a familias desplazadas, fue atacada por aviones de guerra israelíes mientras los residentes realizaban las oraciones del amanecer” (Palestina Hoy).
«No puedo describir la escena que se vivió allí» (…) Durante las oraciones, los aviones de las fuerzas de ocupación israelíes bombardearon la escuela Al-Tabi’in, en el norte de Gaza, que albergaba a cientos de palestinos desplazados. Los misiles de fabricación estadounidense asesinaron al menos a un centenar de personas, destrozando a muchas de ellas mientras rezaban (Palestina Hoy).
“Asi amanece Gaza, con los cuerpos de más de 100 civiles palestinos asesinados, tras el bombardeo de la aviación sionista a la escuela de refugiados al-Tabai’een, en barrio de al-Daraj de la ciudad de Gaza (…) Los sionistas aprovecharon que los palestinos se reunieron a rezar para matarlos a sangre fria en otra cruel masacre en Gaza” (Palestina hoy).
https://twitter.com/HoyPalestina/status/1822117042511638578